Blogia
[[ Quem não risca, não petisca!! ]]

En la calle

V de Vivienda!!!!!

V de Vivienda!!!!!

NOTA PREVIA: Sé que dije que iba a hacer mi primera entrada "seria" sobre la Ley de Igualdad... pero la verdad es que se me fueron las ganas. De todas maneras, por si a alguien le interesa, el texto completo y un pequeño resumen lo podeis encontrar en la web de Red Feminista

A otra cosa mariposa... me he ido esta tarde a la manifestación organizada por la plataforma ciudadana "V de Vivienda". La cita era a las 17:00 en la Puerta del Sol, coincidiendo con otras en distintas ciudades. Esperemos que la cosa prospere y la situación mejore, porque si no, todos a las infraviviendas!! Aqui, un pequeño vídeo que he hecho, a mitad de la calle Alcalá. No tiene sonido, asi que no os esforceis en subir el volumen.

 

La verdad es que ha estado bien: bastante gente, música, performances, los grandísimos Samba da Rúa (si no les conoceis, no os perdais la próxima!!) Aunque para variar, todo el mundo ha aprovechado para sacar sus banderas de distintas cosas. Personalmente, me da mucha rabia que la gente sea incapaz de manifestarse sin hacerlo debajo de una bandera. Y ademas siempre se acaban gritando cosas que no tienen nada que ver con el tema. En el caso de la manifestación de hoy, convocada por una plataforma nacida desde, por y para los ciudadanos, sin adscripciones políticas y que tiene como centro, además, un problema que afecta a muchas clases sociales y grupos de edad, me parece ilógico llenar todo de símbolos que hacen que se les puedan pegar directamente al conjunto de los manifestantes una serie de etiquetas con las que, seguramente, nada tienen que ver. Parece que tal como está la cosa, es imposible no declararse de ningún bando. O que te declaren. En fin... que me pierdo y me "crispo". En conclusión: una buena manifestación, tranquila (quiero decir, sin tensiones ni actos vandálicos y esas cosas) y animada por la sambita buena. También han leído un comunicado al final, breve y directo. Y cada uno pa su casa, al menos yo sí, que estoy cansadísima.

Como última curiosidad:hace unos años, en mi barrio (Retiro) se creó la Cooperativa de Vivienda Joven COVIJO (en la pagina de centro social Seco). Siguen dando guerra y hoy me he encontrado a algunos. Una buena muestra de cómo un proyecto de este tipo tiene detrás mucho más que tirarse a la calle: mucha gente, muchos proyectos y algún que otro logro. Suerte!!!

No puedo despedirme sin hacer una mención especial a Tíscar Lara, que ayer estuvo conversando (que no dando una charla) con nosotros en una clase. Gracias, Tíscar, por compartir un rato con nosotros y desvelarnos algunos de los misterios del mundillo blogger. Ya tienes más gente que te enlace ;) Personalmente, aprendí unas cuantas cosas que espero aplicar por aquí, siguiendo sus sabios consejos. A ver si le doy vidilla al blog!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres