Blogia
[[ Quem não risca, não petisca!! ]]

DocumentaMadrid y Europeo de Rugby Femenino

Pues tras una laaaaaaaaaaaaaaarga ausencia por dejadez y desidia, aquí estoy de nuevo. En esta ocasión quiero hacer publicidad (no pagada, jejeje) de dos eventos que en los próximos días se realizarán en Madrid:

 

DOCUMENTAMADRID, Festival de Cine Documental

 

Cita obligada para los amantes del cine documental, que seguro que somos muchos. El DocMadrid de este año promete!! En la sección competitiva, cortos y largos de temas variadísimos, incluyendo sección de reportajes y de creación documental. En la sección informativa, la más rica para mi gusto, tendremos la oportunidad de ver cintas estrenadas en otros festivales (este año se echa de menos una selección de las exhibidas en el LesGaiCineMad, suelen ser bastante buenas). Además, esta sección contiene otras muchas cosas, como retrospectivas, documental europeo, o documental latinoamericano. Jugoso...

Todo esto, aderezado con una serie de actividades paralelas, desde mesas redondas a concurso-maratón de cortos. Para ver toooooooooooodo lo que va a ser el DocumentaMadrid, podeis descargar el catálogo completo, en PDF. Pinchando en la imagen de la izquierda entrareis en la web oficial del festival.

Campeonato Europeo de Rugby Femenino

Desgraciadamente, esta competición ha pasado totalmente inadvertida en los medios convencionales. No sé si en algún diario deportivo se ha publicado algo (espero que sí...). Para compensar, y aunque a mi no me lee ni Rita, pongo mi granito de arena.

 

 

 Este campeonato comenzó el día 28 de abril y finaliza este sábado. Las selecciones participantes son: Inglaterra, Francia, Holanda, Gales, Rusia, Suecia, Italia y España. Ya solo queda la jornada del sábado para ver a nuestras chicas en acción. Yo no sabía nada de rugby cuando fui a ver el primer partido. Me explicaron un poquito las reglas y la verdad es que engancha!!! Además, las españolas han hecho un grandísimo papel durante todo el campeonato. El miércoles se jugaron el paso a la final contra Inglaterra... me lo perdí, pero debió ser un partidazo de escándalo: empate a 22. Por desgracia, serán las inglesas las que jueguen contra Francia la final del sábado, porque tuvieron mejor promedio de anotaciones (o algo así, esto no me quedó muy claro...). Aún así, quiero dar la ENHORABUENA a las españolas desde aquí. Aupaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

En fin, la web oficial, pinchando en la imagen. Ahí encontrareis toda la información sobre el torneo. Todos los partidos son en las instalaciones deportivas de la Complutense, avd/ Juan de Herrera s/n, frente al museo del Traje. Los partidos del sábado:

- Rusia vs Gales, 10:45 (Campo B)

- Italia vs Suecia, 12:15 (Campo B)

- España vs. Holanda (3er y 4º puesto), 15:00 (Campo A)

- Inglaterra vs. Francia (FINAL), 17:00 (Campo A)

0 comentarios