Blogia
[[ Quem não risca, não petisca!! ]]

ADRIANA CALCANHOTTO

Hola... parece que sigue sin leerme nadie... esto es muy triste!!! Qué puedo hacer???

Ayer cuando volvía a casa andando por la calle, en ese momento que no es ni de día ni de noche (los portugueses le dicen "lusco-fusco"), me vino como una oleada de ánimo nostálgico. Inmediatamente, la banda sonora empezó a sonar en mi cabeza, es algo que me pasa habitualmente. Y era esta canción de la brasileña Adriana Calcanhotto

Calor  

Tarde turquesa
Quarenta graus
Talvez porque você não esteja
tudo lateja
Tarde sem nuvem
Cincoenta graus
Talvez por sua ausência
tudo derreta
Noite sem ninguém
Nada se mexe
Eu sonho nosso amor a sério
E você em outro hemisfério
Enquanto tudo derrete
Enquanto tudo derrete
Enquanto tudo parece
Derreter

Es una pena que en nuestro país se la conozca tan poco. A mí, personalmente, me encanta, sobre todo los primeros discos, como el Cantada, donde está esta cancion y otras cuantas más, todas bien lindas. Pasaos por el sitio web. Además de un diseño que a mí me parece precioso encontrareis fotos, fragmentos de sus canciones, discografía, textos escritos por ella y otras muchas cosas. Merece la pena!!!

3 comentarios

Alicia -

Bueno alfazinha, parece que nuestros gustos en común van más allá de Eduardo Galeano. Me chifla Adriana Calcanhotto. Una de sus canciones se ha convertido en mi favorita. Es cierto que se la conoce poco en nuestro país y es una pena. Yo hace casi un año que la escucho, gracias a alguien que me la descubrió y estoy enganchada a ella.
Ah, muchas gracias por tus comentarios y por colgar mis ventanas en tu blog. Haré lo propio con el tuyo. Ánimo y a seguir...

Cristina -

Mare mía que coincidencia la de la conferencia. Me hizo gracia.
Bueno, me estoy bajando los discos que recomiendas aquí, a ver si el Emule va un poco más rápido, ya te contaré que me parece.

Cristina -

Yo te comento, ¡mujer!. Pues muchas, muchas gracias por la recomendación. Hoy no miraré su página porque es tarde, pero mañana, en cuanto pueda lo haré. Me encanta el protugués, los fados, la samba, la bossa, etc..., etc... . Bueno, nos vemos.Ánimo y sigue escribiendo.